Denuncia

La Justicia ya tiene el interrogatorio para la ministra de Salud por el cuarto caso

Es sobre la causa de la médica infectada y la posterior denuncia del Ministerio. Venerando podría incluir el tema 'vuelos sanitarios' en la denuncia.
lunes, 22 de junio de 2020 · 09:08

A un mes del contagio y posterior denuncia contra la médica que estuvo infectada con Covid-19, esta semana se confirmó que ya está oficialmente listo el escrito con las cinco preguntas que el fiscal Roberto Mallea enviará a la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

Es que, luego de varios amagues, la Justicia finalmente hará la presentación del interrogatorio para que la titular de la cartera responda de forma escrita, una modalidad habilitada por el Código Penal aplicada a funcionarios de Gobierno.

En este sentido, si bien las preguntas elaboradas son cinco, podrán ampliarse si el juez considera otras dudas al respecto. Además, en esta ocasión Venerando deberá ratificar la denuncia y hasta podrá ampliarla incluyendo en la misma la causa 'vuelos sanitarios', tema que solo llevó adelante la Fiscalía hasta este momento.

Cabe recordar que por la causa hay tres imputados: la médica infectada, quien ya se encuentra recuperada, la jefa de Infectóloga del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, y el coordinador de Vuelos Sanitarios, Javier Porras.