Coronavirus

Otro récord de contagios en el país ¿cómo sigue San Juan?

Salud Pública actualizó la situación epidemiológica en el parte vespertino. Descartaron 146 casos y quedan 7 en proceso de laboratorio.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 20:03

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública actualizó los números de coronavirus en San Juan a través de un nuevo parte epidemiológico. Mientras que en Argentina, se registró un nuevo pico de contagios, en la provincia, no se registraron nuevos casos positivos y el Hospital Rawson realizó 146 testeos y todos dieron como resultado negativo. Además, quedaron 7 casos sospechosos en proceso de laboratorio.

Hasta la fecha se registraron 5 casos de COVID-19 en la provincia. Con 2 médicos infectado e internados en el nosocomio capitalino y, 3 recuperados, El último paciente en superar el virus, es el trasportista de 43 años, hermano de la mujer que representó el cuarto caso.

Gerardo Castro, quien trabaja en el laboratorio del Hospital Rawson, manifestó en conferencia de prensa que San Juan tiene solo el 0,03% de los casos de COVID-19 en el país, además de calificar como óptimo que en la provincia  solo el 0,2% de los testeos diera positivo.

 Por su parte, el Jefe de Bioquímica, Raúl Vallejo, detalló que el hisopado más recomendado es el nasofaríngeo. Además de indicar que los especialistas de la OMS recomiendan el testeo constante.

En tanto, 575 es la cantidad de personas que cumplen con el aislamiento en los hoteles, tras arribar a la provincia. Mientras que 3.643 ya cumplieron con los 14 días establecidos.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 949 infectados y 14 muertes por coronavirus este miércoles. La cantidad de contagios registrados en total ascendió a 19.268, mientras que la cifra de fallecidos subió a 583. Los pacientes que ya superaron el virus son de 5.896.