OFICIAL

Gobierno aclaró hasta qué hora se puede ingresar a bares y restaurantes

Esto fue informado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:22

Durante la mañana de este día viernes 5 de junio, alrededor de las 10:30, se llevó a cabo una conferencia de prensa brindada por la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grynszpan. En esta conferencia se permitió la presencia de periodistas, luego de meses de no poder hacerlo debido a la pandemia.

Dentro de esta conferencia, la funcionaria mencionó cómo deberán funcionar los bares, confiterías y restaurantes que reabrieron sus puertas desde este viernes. La ministra mencionó que el horario de apertura es a las 8:00 y el horario de cierre es a las 20:00, a excepción de los restaurantes que tengan modalidad nocturna.

En este caso, los establecimientos podrán atender al público hasta las 00:00 los días miércoles, jueves, viernes y sábados, pero permitiendo el ingreso de clientes solamente hasta las 23:00, para que el cierre de estos comercios se realice de manera puntual. Acerca de esto, se mencionó que los menores de edad que estén acompañados por sus padres podrán permanecer en estos locales hasta la medianoche.

Finalmente, se mencionaron algunas de las medidas más importantes que se encuentran contempladas dentro del protocolo de seguridad que deberá cumplir el sector gastronómico, destacando que debe existir como mínimo una distancia de dos metros entre las sillas y que sólo se deberá atender a los clientes que hayan realizado una reserva previamente.