Estado de salud

El neumonólogo con Covid-19 está delicado y continúa con respirador

Así lo confirmaron desde Salud Pública en el reporte epidemiológico diario. Esta semana terminarían el aislamiento los contactos estrechos de este caso.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:38

Continúa en estado delicado el neumonólogo infectado con Covid-19 e internado en área crítica del Hospital Rawson. Aún no podrá dejar el respirador artificial, según confirmó Mónica Jofré jefa de Epidemiología de Salud Pública. A esto, lo dijo en el reporte diario.

En este sentido, aclaró que el equipo de salud Covid quiso extraerle el respirador para evaluar si presentaba mejorías pero el resultado fue negativo y hubo que volver a colocarle el aparato.

Además, señalaron que las personas que se encuentran en aislamiento por 'contacto estrecho' con el médico este miércoles cumplirán los 14 días, donde se les practicará un nuevo hisopado. Si dan negativo, volverán a sus domicilios.

En tanto, sobre el cuarto caso dijo que la médica infectada está a la espera de un nuevo hisopado para ya descartar totalmente el virus. Sus 'contactos estrechos' ya cumplieron con el periodo por lo que volvieron a sus respectivos domicilios.