INFORMACIÓN OFICIAL

El neumonólogo será hisopado de nuevo y si es negativo tendrá el alta

Mientras sigue internado y evoluciona favorablemente, el quinto paciente con Covid-19, espera los resultados de este miércoles. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que la primera PCR le dio negativo.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:00

En las últimas horas de este martes se conoció el resultado del primer análisis de PCR al paciente del quinto caso de coronavirus en San Juan y el resultado fue negativo, según confirmaron las autoridades. Ahora, según la jefa de Epidemiología, resta la realización de un segundo hisopado, que debe realizarse dentro de 48 horas, para poder corroborar que el médico neumonólogo ya no tiene Covid-19.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, aseguró además que, el hombre de 63 años permanece internado y sigue evolucionando favorablemente. Cabe recordar que las autoridades de la provincia dieron a conocer el quinto caso de coronavirus el pasado 27 de mayo, cuando informaron que el médico se contagió tras tener contacto estrecho con la paciente del cuarto caso.

Mientras que la médica infectada se curó y fue dada de alta, las complicaciones en la salud del neumonólogo comenzaron días después. Necesitó asistencia respiratoria y se decidió transfundirle plasma de un paciente ya curado de la enfermedad para mejorar su estado. Finalmente, esa evolución comenzó a notarse y actualmente come por sus propios medios e incluso puede caminar en la habitación del Hospital Rawson.

El hombre quedó internado desde que se detectó el contagio pero de confirmarse dentro de 48 que ya no sufre la enfermedad, sólo quedarían dos casos activos de coronavirus en San Juan. Se trata de un joven estudiantes que llegó desde México y se encuentra sin síntomas aislado en un hotel; y de un transportista que estuvo en otras provincias e incluso en Chile y que tampoco presenta síntomas de la enfermedad.