San Juan

Reservas a full: Mirá los lugares más elegidos para viajar el finde largo

La Provincia, habilitó el turismo interno y los sanjuaninos ya realizaron una gran cantidad de reservas en hoteles de departamentos alejados. Los detalles.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:18

Desde este miércoles, San Juan, reactivó el turismo interno y los sanjuaninos ya hicieron reservas en los hoteles de los departamentos de los valles turísticos para pasar el próximo fin de semana largo. De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, hasta el momento hay un 75% de reservas en los establecimientos de alojamiento.

En este sentido, el ranking de departamentos más elegidos para viajar durante el fin de semana largo, desde el 9 hasta el 12 de julio, son: Calingasta, con un 96% de reservas hoteleras. En segundo lugar, Valle Fértil con un 82%, Iglesia cuenta con un 62% de las reservas en hoteles, y Jáchal con un 50%.

Aún queda poco más de una semana para el fin de semana largo, por lo que las estadísticas podrán incrementar su porcentaje, estimaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura.

Otro dato para destacar es que, hasta el momento, se generaron 538 permisos de circulación desde el Gobierno de San Juan a través del sitio web dispuesto para tal fin.

Cabe destacar que los prestadores de los mencionados departamentos mantienen reuniones con la ministra de Turismo y Cultura para analizar la situación de cada lugar, especialmente los detalles del protocolo sanitario del COVID-19.

Mientras tanto, quienes no planean pasar el finde largo en Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, tienen la posibilidad de visitar los distintos lugares atractivos que tiene la provincia cerca de la ciudad.