Adelanto

Apuntan a un periodo de recuperación de clases presenciales en la UNSJ

La propuesta se hizo en la Facultad de Ciencias Sociales y es para los alumnos que tuvieron problemas de conectividad durante la cuarentena.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:22

Avanza el tiempo y sigue encaminada la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales en el sector educativo. En este sentido, en la Facultad de Ciencias Sociales comenzó a avanzar la posibilidad de recuperar, en segmentos de alumnos, el tiempo perdido. Según comentó a Raúl García, decano de la mencionada facultad, a Canal 13,  se busca iniciar un periodo de 'consolidación' para estudiantes.

'El periodo de consolidación es una etapa de presencialidad, esta destinada a aquellos alumnos que en el primer cuatrimestre que no tuvieron acceso a la virtualidad. Esto se dará una vez que se nos habilite la presencialidad, explicó García en esta pantalla.

El periodo de consolidación duraría unas tres semanas y tiene como objetivo que las cátedras brinden, en clases resumidas, la mayor parte del contenido troncal a aquellos que no pudieron tener contacto con este por no tener conectividad.

Si bien aún no trascendió la fecha en la cual se dará este periodo, García confirmó que si hay una fecha definida pero esta 'condicionada por los eventos o cambios que se puedan generar en el camino de esta cuarentena'.

Esta iniciativa fue aprobada y reglamentada por el Consejo Directivo de Sociales, y se dará a conocer ni bien se confirme la vuelta a la presencialidad en el claustro universitario.

Por otro lado, García comentó que se está trabajando en el Consejo Superior el protocolo para exámenes parciales presenciales, lo que también se espera se dé a conocer en unos días más.

"Lo siguiente es trabajar en la presencial con una normalidad distinta. Cuando planificamos la lógica y objetivos, planificamos algo que no pudo concretar por la cuarentena, porque lo que hoy es mañana parece que no. Esperamos que esto se pueda cumplir en tiempo", dijo.