ESTE LUNES

Conocé los nuevos horarios de atención del Centro Cívico

El edificio ya cuenta con el 100% de su capacidad, en cuanto a atención al público. Enteráte desde que hora podes acercarte para hacer trámites y consultas
lunes, 13 de julio de 2020 · 23:26

Desde este lunes el Centro Cívico comenzó a trabajar al 100% de su capacidad. Dividido en dos turnos (Matutino-Vespertino), ya no quedan oficinas sin atención al público o con atención virtual. Según pudo corroborar el móvil de Canal 13, en las distintas oficinas se dividieron los grupos de trabajo. Por ello, en el primer turno, el edificio abre sus puertas a las 7:30 y cierra a las 12:30. En el turno tarde, la atención comienza a las 13:30 hasta las 19:30 horas.

En tanto, los empleados deben ingresar media hora antes a sus puestos de trabajo para tener todo listo, al momento de ingresar el público al edificio.

Por otro lado, algunos ministerios tuvieron mayor cantidad de actividad que otros en estos más de 100 días de cuarentena. Así es que, mientras que el Ministerio de Desarrollo Humano nunca dejó de trabajar (aunque conservaba guardias mínimas), otras carteras directamente no tuvieron casi actividad.

Por su parte, Andrés Satriques, director de Control Operativo, señaló que el primer día de atención en dos turnos, notaron que el foco de concurrencia fue de 16 a 17. "Las reparticiones como Defensa al Consumidor, los Juzgados, Rentas, fueron las que más movimientos tuvieron, en este primer día. Se seguirá notando, ya que el personal se irá acomodando"

También, Sastriques indicó que muchas de las reparticiones comenzaron a atender con sus respectivas mesas de entrada para empezar a atender al público. "La recomendación es que si van hacerse la escapadíta a la tarde traten de comunicarse a los teléfonos de la repartición que en muchos casos están en la pagina del gobierno"

El pasado 6 de julio, Adrés Rucic, Secretario de Gestión Pública, contó a este medio que los estatales que regresarían a sus habituales puestos de trabajo, serían todos aquellos que no pertenezcan a un grupo de riesgo. En este sentido, el funcionario destacó que inclusive los mayores de 60 años debían volver.

En aquella oportunidad, el secretario de Gestión Pública, indicó que el objetivo de la medida, es que el personal pueda respetar correctamente los dos metros de distanciamiento obligatorio dentro del recinto laboral.

Además, Rupcic adelantó que se encontraban trabajando en un sistema de gestión estatal para evitar que el público se aglomere dentro del edificio. Esto se traduce en un sistema de turnos que indicaría a la persona que día y que hora podrá ser atendido. Esto se haría extensible a todas las reparticiones.