Capital

Ante Canal 13, la promesa de Anses al hombre encadenado

Luego de la polémica presencia del señor que reclama su pensión por invalidez, el titular de la UDAI, Pablo Ruiz, explicó qué sucederá con el caso.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:43

Mucho revuelo se armó en la puerta de Anses Capital este martes por la mañana, luego de que un hombre decidiera encadenarse para reclamar por su pensión por invalidez. Luego de la intervención de Canal 13, el hombre finalmente fue recibido por el mismo director de la UDAI, Pablo Ruiz. Posteriormente, el funcionario habló con esta pantalla y explicó que pasará con el caso.

'Se trata de un expediente que se presentó en el 2015 y como tuvo un fallo desfavorable Miranda hizo dos apelaciones más, hasta que se le posibilitó la obtención de la pensión por invalidez. Es así que el último 4 de junio tuvo la consulta aquí, en Anses, y basados en ese expediente volvimos a trabajar en el caso', señaló Ruiz.

En este sentido, el titular confirmó que se le otorgará la pensión y que, por trámites administrativos, recién podrá cobrarla a partir de septiembre. Además, confirmó que el pago será retroactivo, es decir que se le abonará desde el 2015 cuando comenzó la presentación.

'Como este hay casos similares, nosotros asumimos en la gestión en un momento difícil, con varias pensiones que se habían dado de baja con el gobierno anterior. Las hemos vuelto a poner en marcha así como a muchas oficinas que estaban cerradas', explicó.