Oficial

Estos son los 14 departamentos que vuelven a las clases en San Juan

El resto no comenzará en agosto. Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, luego de mantener una videoconferencia con Nicolás Trotta, ministro de la cartera nacional. Además, informaron cómo serán los horarios.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:12

Este martes, Felipe De Los Ríos, ministro de Educación, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, y Nicolás Trotta, ministro de Educación de Nación, compartieron una videoconferencia donde se dejó sentado que el próximo 10 de agosto comenzarán las clases en la provincia. Sin embargo, hay una novedad: no empezarán todos sino solo algunos departamentos.

En este sentido, el mismo De Los Ríos confirmó en exclusiva a Canal 13 que son 14 departamentos los que comenzarán en la mencionada fecha, mientras que el resto tendrá que esperar un poco más.

Los departamentos que comenzarán son aquellos que no están contemplados dentro del Gran San Juan. Es decir que, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Rawson y Capital no retomarán las clases en agosto, a menos que el escenario cambie.

Esta discriminación tiene como fundamento 'evitar la conglomeración de personas y el traslado masivo de estudiantes', dijo el ministro. Por esto, y mientras se define como será el tema transporte público en horarios escolares, se evitará la actividad dentro de los departamentos de mayor concentración de población.

De Los Ríos también confirmó que los horarios de asistencia a las instituciones educativas continuarán normalmente como se venía ejecutando previo a la cuarentena.

También confirmó lo que ya se venía anunciando, los prioritarios a volver son los últimos años de cada nivel, es decir los sextos grados de nivel primario y los sextos o quintos años de nivel secundario (depende de si la escuela es técnica o agrotécnica). En tanto, también informó que los jardines de infantes no volverán por el momento.

Finalmente, confirmó que las escuelas que retomen las actividades recibirán apoyo desde el Ministerio de Educación para la compra de insumos para la higiene del edificio, del personal y del alumnado.