ESTE JUEVES

Podrán tomar exámenes presenciales en la UNSJ

El Consejo Superior de la casa de estudios decidió por unanimidad aprobar el protocolo para la toma de exámenes presenciales. Incluye las clases de consulta. La modalidad podrá convivir con el sistema a distancia.
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:23

Según publicó el portal web de la Universidad Nacional de San Juan se aprobó el "Protocolo para la Sustanciación de Exámenes Finales en Modalidad Presencial". 

El rector Oscar Nasisi aseguró que esto "nos permitirá resolver si adoptamos este protocolo, elaborado por el Comité COVID- 19, que cuenta con la representación de todos los estamentos universitarios; de las unidades académicas y los gremios. Esto nos permitirá comenzar el trabajo para sustanciar la toma de exámenes presenciales, que considero esperan los estudiantes”.

Los puntos a tener en cuenta según lo aprobado son:

1. La posibilidad de consultas presenciales previas al examen.

2. La toma presencial de exámenes finales.

3. Formularios de Declaración Jurada de Salud y de Declaración Jurada de Personas Mayores de 60 Años.

4. Acondicionamiento de los espacios como aulas, laboratorios, gabinetes y talleres destinados a las consultas y/o exámenes finales.

5. Normas de higiene y seguridad para docentes y estudiantes.

6. El carácter temporal del protocolo hasta tanto el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan de por finalizada la Emergencia Sanitaria por COVID – 19.

7. La coexistencia con los Protocolos para la Sustanciación de Exámenes Finales en Modalidad Virtual, aprobados por los respectivos Consejos Directivos de Facultades y Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

Finalmente, por pedido de la representante de Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria, se incorporarán a los institutos preuniversitarios a la implementación de protocolo aprobado.

Lo resuelto será enviado a la paritaria docente y no docente para su tratamiento lo que permitirá luego la resolución correspondiente. Esperan implementar el sistema en el mes de agosto.

 

 

Fuente: UNSJ