Prevención

Día del amigo: ¿siguen los controles tras el fin de semana?

El Jefe de Policía, Luis Martínez,contó como será la recorrida por bares y restaurantes para cuidar que se cumplan los protocolos.
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:15

Este lunes, el jefe de Policía, Luis Martínez, contó en los micrófonos de Canal 13 como serán los controles que llevarán a cabo para el día del amigo. El titular de la Fuerza de Seguridad señaló que las medidas serán las mismas llevadas a cabo en el fin de semana.

Martínez ratificó que como lo hicieron en días recientes, los efectivos policiales recorrerán cada uno de los bares y restaurantes, para cuidar que se cumplan los protocolos exigidos a cada uno de estos locales. En este sentido, el policía indicó que instalaran los operativos desde horas tempranas para garantizar el normal desarrollo de actividades.

Según dejó en claro el Jefe de la Policía, la idea de la fuerza es que la gente festeje en el marco de las normas de salud, para que estas se cumplan y “no haya ningún tipo de inconveniente”. Martínez, dijo que la ciudadanía debe tener en claro que "estamos en un contexto de pandemia" a la hora de salir a festejar o reunirse en un domicilio particular.

Cabe recordar, que tanto bares como restaurantes están habilitados hasta las 1, por lo tanto, los grupos de amigos que hayan planeado ir a uno de estos locales, deben tener en cuenta que antes de las 1 deben estar saliendo del establecimiento. En cambio, para los que se reúnen en una casa particular, el permiso es hasta las 12.

Cabe señalar, que en todos los casos se deben respetas la distancia social, llevar puesto barbijo o tapaboca. En el local, a cada uno de las personas en el momento de entrar se les debe tomar la temperatura, que debe ser menos de 37°, además se les debe tomar los datos personales, y colocarles alcohol en gel en la planta del calzado y en las manos. Por mesa, la cantidad de ocupantes permitidas son hasta 6, mientras que en los domicilios particulares, la cantidad de personas no deben sobrepasar los 12.

Otras Noticias