CUARENTENA

Punto por punto, cómo podrían volver los instructores de manejo

Un grupo de trabajadores presentaron un documento para que los habiliten a trabaja. Si necesitas aprender a manejar, este sería el protocolo para cuando tomes tu clase.
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:15

Si bien el gobierno habilitó más del 90% de las actividades en el marco de la cuarentena, hay trabajadores que esperan con ansias la habilitación para poder volver a trabajar. La complicada situación económica que vive el país (San Juan no es la excepción), obligó a un grupo de 100 instructores de manejo a presentar un protocolo para poder volver a sus labores.

El abogado, Mauricio Núñez, quien representa a este grupo de trabajadores, contó a Canal 13 que los instructores ya habían presentado el pasado 15 de junio un primer documento para que las autoridades lo revisen. Hoy a más de un mes, siguen esperando una respuesta oficial, pero no se quedaron con los brazos cruzados y presentaron un segundo protocolo, el cual tiene modificaciones con respecto al primero, ya que esta mejorado.

En el documento, los instructores de manejo aclaran que cada trabajador, a la hora de efectuar alguna clase deberá llevar DNI y certificado de Instructor para identificarse. Además, los turnos para las clases deben ser convenidos vía mail, whatsaap u otras redes sociales, evitando así el encuentro personal para acordar la cita.

Las clases serán individuales para lograr respetar la distancia social. En cuanto a los días y horarios, los instructores piden trabajar de lunes a lunes, de 8 a 19, incluyendo los domingos, aferrándose en que a pesar de ser un día no laborable para muchos, ellos muchas veces toman clases esos días. En este último punto, el profesional señaló que el séptimo día es opcional.

Núñez aclaró, que todas las medidas fueron tomadas siempre teniendo en cuenta las normas de seguridad vial y de sanidad. También, el abogado indicó que los 100 trabajadores fueron avalados por la Dirección de Transito y Transporte de la provincia en 2004, osea que fueron nucleados desde el mismo estado.