MOVIDO

El miércoles empezó con tres sismos en San Juan

Los movimientos telúricos se dieron durante las primeras horas de la jornada.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 08:39

Esta tercera jornada laboral de la semana, comenzó bastante movida en la provincia de San Juan. Esto se debe a que, según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), se produjeron dos temblores a partir de la medianoche.

Según la información que pudo obtener de forma preliminar este instituto en cuestión, el primero de estos dos sismos se produjo a las 03:47:59, se produjo a 104 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter. Además, las autoridades manifestaron que el epicentro fue a 25 kilómetros al suroeste de Capital y a 43 kilómetros de Caucete.

Unas horas después de producido este fenómeno, se produjo un nuevo choque de las placas tectónicas en esta jurisdicción. En esta ocasión el suelo se movió a las 08:03:24, teniendo el epicentro a 40 kilómetros al este de Calingasta y a 53 kilómetros al noroeste de Capital. La profundidad fue de 109 kilómetros y la magnitud de 3.7 grados.  

Finalmente, menos de 20 minutos después de este segundo sismo, se produjo un nuevo fenómeno de este tipo. Más precisamente el horario fue a las 08:17:26, a apenas 10 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 2.7 grados. El epicentro estuvo a 44 kilómetros al noroeste de Capital y a 63 kilómetros al este de Calingasta.

Otras Noticias