DENUNCIA

La Odisea de los vecinos de Alto de Sierra para tomarse el colectivo

Los santaluceños de la zona, conatron que para tomarse el transporte público en una conocida esquina del departamento, deben esperar entre 30 y 40 minutos, ya que hasta 3 colectivos pasan llenos y no los suben.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 22:57

Este miércoles, el móvil de Canal 13, llegó hasta la intersección de Avenida Libertador y Calle Balcarce, en el distrito de Alto de Sierra, en el departamento Santa Lucía, donde hay una parada de colectivos. El motivo fue visibilizar la problemática señalada por muchos vecinos de la zona, con la línea 12. Según lo señalado por los santaluceños que toman el transporte público en esa esquina, a veces deben esperar más de 40 minutos para tomarse una de estas unidades.

Más allá de que por la intersección también pasan las líneas 18 y 19, los colectivos del 12 son el problema, ya que su recorrido es más extenso. Arrancando del final del distrito de Alto de Sierra, en el límite con el departamento San Martín con destino al centro sanjuanino.

La demanda de esta línea por el crecimiento contante que viene teniendo el departamento en esta localidad, hacen que se cargue de pasajeros casi al principio del recorrido, y al llegar a la intersección de Libertador y Balcarse, ya no hay más espacio. Hay que tener en cuenta, que para que se respete el distanciamiento social en el transporte público, la capacidad se redujo al 50%, con pasajero cada dos asientos, según lo contempla el protocolo.

Roberto, un santaluceño que esperaba el colectivo en la esquina, contó a Canal 13, que esta situación es frecuente con la línea 12. Otros vecinos del lugar, afirmaron que a veces deben esperar a que pasen mínimo entre 2 o 3 unidades, para que puedan abordar el siguiente colectivo.

Sin embargo, destacaron que la frecuencia en la que pasa esta línea, fue una de las que mejores anda en la actualidad, incluso habiendo mejorado con respecto a los primeros meses de cuarentena. Cabe recordar, que la localidad de Alto de Sierra se pobló muchísimo en la última década con la llegada de barrios entregados por el gobierno y barrios privados. Entonces, al ser la única línea la 12, que llega hasta el final del distrito, sumado a la capacidad reducida al 50% por la cuarentena, lógicamente las unidades se llenan rápidamente.