Este domingo

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en San Juan

Se trata de un camionero sanjuanino que fue detectado a través de PCR en el Estadio del Bicentenario.
domingo, 26 de julio de 2020 · 19:30

Este domingo, San Juan, confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un transportista de 42 años y es asintomático. Con este nuevo infectado, ya son 20 los casos registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Según los datos de Salud Pública, el hombre, representa un caso importado, ya que viajó recientemente a un lugar de circulación viral.

La detección fue a través de una PCR de rutina en el Estadio del Bicentenario, de acuerdo al protocolo para transportistas locales. De este modo, el paciente quedó en aislamiento, al igual que sus contactos estrechos (4 personas).

Con este nuevo caso, son 10 las personas en proceso infeccioso en la provincia de San Juan, mientras que otros 10 ya se recuperaron y fueron dados de alta.

Además, el Ministerio de Salud, aclaró las dudas sobre el “caso 21” de San Juan que figuró en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, explicaron que se trata de un sanjuanino que reside en otra provincia pero que aún no realiza el correspondiente cambió de domicilio. Al manejarse con datos del RENAPER, se ha cargado como un caso en San Juan. Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia ya se ha solicitado que se corrija dicho dato, ya que el hombre reside en la localidad bonaerense de Berazategui. 

Por otro lado, en el hospital Rawson, se realizaron 68 testeos que dieron como resultado negativo y las personas en aislamiento hasta este domingo son 234, detalló el parte oficial.