San Juan

La pregunta del millón: ¿Habrá colectivos este martes?

UTA, había anunciado un paro general en todo el país para este martes. Tras una reunión con el Gobierno este lunes, el gremio de los choferes, tomó una decisión.
lunes, 27 de julio de 2020 · 21:47

Este lunes, Héctor Maldonado, secretario general de la UTA (Unión Transportes Automotor), confirmó que, tras la reunión con el Gobierno Nacional, decidieron posponer las medidas de fuerza que estaban previstas en todo el país.

El sindicato de los choferes, había anunciado un paro general para este martes, en caso de no llegar a un acuerdo por el reclamo salarial que mantiene el sector. Sin embargo, en la reunión de este lunes, el Gobierno Nacional, se comprometió a enviar los fondos de los subsidios este martes, por lo que UTA, decidió suspender todo tipo de medidas hasta el próximo jueves.

'Resulta que en gran parte del país están esperando a recibir el subsidio que antes se realizaba por medio del Ministerio de Transporte y que hoy se realiza por la Jefatura de Gabinete, algo difícil de entender', señaló Maldonado a Canal 13 el domingo.

Para el gremio, el subsidio traerá alivio a las demoras de pago que mantienen las empresas con los choferes en varias provincias, además de regularizar el tema 'aguinaldo' en otros reclamos.

Sin embargo, el secretario general, aclaró que en San Juan la situación es menos complicada. 'Nosotros venimos percibiendo los salarios en tiempo y forma, sin demoras y completos. Hemos recibido el aguinaldo y lo único que nos resta recibir, es el aumento de los $4.000 (decreto 14/2020), algo que ya hemos acordado con las empresas para el mes que viene'.

Cabe recordar que para el viernes pasado, estaba planificada una medida de fuerza a nivel nacional que posteriormente se levantó, tras la intervención del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, UTA, no descarta retomar las medidas en caso de que Nación no cumpla con el compromiso de enviar los fondos de los subsidios.