CUARENTENA

El pedido para bares y restaurantes que no respetan protocolos

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se refirió a lo difícil que es controlar las actividades gastronómicas en tiempos de pandemia. “No se puede poner una persona de seguridad o un policía en cada restaurante o emprendimiento turístico”, sostuvo.
martes, 28 de julio de 2020 · 22:08

En el marco de la presentación del plan para retroceder del aislamiento ante un posible brote de coronavirus en la provincia, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se refirió este martes, a lo difícil que es controlar que los sectores de la gastronomía y de eventos, respeten los respectivos protocolos. “Tiene que haber una conciencia social y una responsabilidad individual”, expresó.

En este sentido, la ministra calificó como complicada la tarea de controlar a estas actividades, ya que no se puede poner una persona de seguridad o un policía en cada restaurante, en cada cabaña, en cada emprendimiento turístico. De todos modos, Grynszpan señaló que tras la habilitación del turismo interno, se movilizó el dinero en julio, en departamentos que no tienen una actividad comercial fuerte.

Por otro lado, la ministra sostuvo que por parte de la gente y los comerciantes debe haber una conciencia social y una responsabilidad individual. En ese sentido, Grynszpan expresó que por más que haya ganas de trabajar, se debe hacer con cuidado, ya que se pone en riesgo la situación sanitaria de la provincia, no solamente de las personas que están trabajando ahí y sus familiares.

La titular de la cartera de Turismo señaló como “muy necesaria” la presentación del plan de San Juan ante una eventual circulación viral, porque el estatus sanitario que se adquirió tiene que cuidarse y se debe tener en cuenta que puede tener distintos desenlaces.

Cabe recordar, que el pasado 5 de junio, el gobierno habilitó a volver a cafés, bares y restaurantes, tras 85 días de inactividad. En esa oportunidad, desde la cartera de turismo, señalaron que "gran parte de la responsabilidad era de los comerciantes para el éxito de la nueva etapa".Cabe mencionar, que esta habilitación fue un verdadero respiro para este sector.

Sin embargo, la Policía de San Juan, debió realizar recorridas intensas en la zona de bares en avenida Libertador y Urquiza, para pedir a los comerciantes y también a los consumidores, que respeten los protocolos. 

En cuanto al turismo interno, el protocolo fue habilitado por el Comité COVID-19 el pasado 1 de julio. Por ende, el sector turístico local comenzó a recibir a los sanjuaninos para que disfruten de esta actividad.

Para esto, los controles policiales se intensificaron y, cada sanjuanino que quiere visitar un destino dentro de la provincia debe sacar un permiso para circular, dando constancia de donde va, cuantos días se quedará y para que motivo se dirige al destino turístico.  

 

 

Otras Noticias