Oficial

Confirmaron un nuevo recuperado de Covid-19 en San Juan

Se trata del joven estudiante que había viajado a México, y que representó el 7º caso en la provincia.
sábado, 4 de julio de 2020 · 19:17

Este sábado, en el parte oficial vespertino, el Ministerio de Salud Pública, informaron que se recuperó el joven del 7º caso de Covid-19 en San Juan. Según la información oficial, se le realizaron los correspondientes hisopados de PCR, arrojando ambos resultado negativo y ya cumplió con el aislamiento.

El pasado 12 de junio, Salud Publica, informó sobre el caso del joven estudiantes, quien había regresado repatriado de México, donde había viajado a estudiar, mediante una beca de la UNSJ. Fue el propio estudiante, quien rompió el silencio en sus redes sociales y confirmó que él era el 7º caso en la provincia.

El joven confirmó su caso a través de las redes el 12 de junio

Esta semana, también superó la enfermedad el médico neumólogo del hospital Rawson que padeció el virus durante 37 días y atravesó un duro momento producto de la enfermedad.

Ahora, en San Juan, solo queda una persona en proceso infeccioso, según indicaron las autoridades. En total, la provincia, tuvo 8 contagios desde el inicio de la pandemia.

El neumonólogo del Hospital Rawson recibió el alta

Por otro lado, Salud Publica, informó que este jueves, fueron realizados 228 análisis en el hospital Rawson que dieron como resultado negativo.

En cuanto a las personas en aislamiento, son 429, distribuidos en los distintos hospedajes dispuestos por la Provincia. En total, 4923 personas, cumplieron con este proceso de aislamiento desde el comienzo de la pandemia.