ESTE LUNES

Tras el noveno caso, conocé la situación del coronavirus en San Juan

El Ministerio de Salud Pública actualizó los números del COVID-19 en la provincia, a través de un nuevo parte oficial.
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:15

El día después de que se confirmara que un transportista chileno se convirtió en el noveno infectado en la provincia, el Ministerio de Salud Púbica informó en el parte vespertino de coronavirus que el Hospital Rawson descartó 39 casos sospechosos. Además, 19 personas esperan el resultado del hisopado PCR tras encontrarse en proceso de laboratorio.

El reporte epidemiológico reflejó que no se registraron nuevos casos positivos en la provincia. Con estas cifras, la cantidad de contagiados es de 9, con 7 recuperados y 2 pacientes que aún continúan cursando la enfermedad. En conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó que el transportista del 8° caso, espera el segundo hisopado negativo para obtener el alta.

Sobre el camionero del noveno caso, la profesional señaló que es asintomático y se encuentra aislado en un hotel. Además, Jofré detalló que el trabajador entró a la Argentina por Uspallata con un acompañante que dio negativo pero quedó aislado de todas formas.

En tanto que las personas que se encuentran realizando el aislamiento tras su arribo a la provincia, son 433. Mientras que el número de los que ya cumplieron con los 14 días establecidos en los hoteles dispuestos por el gobierno local, ascendió a 4.973.

En Argentina, la cantidad de infectados subió a 77.815 y 1.523 persona ya perdieron la vida a causa de la pandemia. La cifra de pacientes que ya se recuperaron ascendió a 28.531.

Otras Noticias