Controles

Esperan resultados del PCR para tres camioneros que dieron positivo en el test rápido

Los transportistas llegaron este lunes a la provincia y se realizaron el test de rutina. Todos ingresaron por Bermejo y ninguno es oriundo de San Juan.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:44

Este lunes tres camioneros dieron positivo en las pruebas de test rápidos que se realizan al ingreso a la provincia. En este caso, los tres ingresaron por Bermejo y fueron derivados al hospital Cesar Aguilar de Caucete para confirmar el resultado mediante un PCR.

En este sentido, el hisopado fue realizado en horas del mediodía, precisamente después de conocer el resultado de la prueba rápida. Esperan los resultados para este martes en la mañana.

Cabe recordar que mediante esta modalidad fue detectado el noveno caso de Covid-19 en la provincia y que responde a un transportista de Chile asintomático, por lo que se consideró 'importado'.

Cabe recordar que el test rápido se realiza con una muestra de sangre y detecta los anticuerpos presentes en el organismo, mientras que el PCR se hace con hisopado y requiere al menos 8 horas de procesamiento en un laboratorio con compleja tecnología que funciona en el Hospital Rawson.