CORONAVIRUS

Realizaron más de 200 testeos, tras los camioneros 'positivos' en la frontera

A la espera de los PCR a los transportistas detectados con pruebas rápidas, el Ministerio de Salud Pública, actualizó a situación epidemiológica de la provincia.
martes, 7 de julio de 2020 · 20:14

El Ministerio de Salud Pública informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus este martes. Además, el parte epidemiológico, señaló que el Hospital Rawson realizo 208 hisopados con resultados negativos y que quedaron 5 análisis de los cuales esperan conocer el resultado.

En tanto, en horas de la mañana, se conoció que 3 transportistas que ingresaron por Bermejo dieron positivos en el testeo rápido el pasado lunes. Los camioneros, fueron puestos en aislamiento en el Hospital Cesar Aguilar, de Caucete, a la espera de resultados de la PCR que se les realizo al mediodía para confirmar si dan positivos de COVID-19.

La cantidad de contagiados registrados en la provincia son 9, con 7 recuperados y 2 pacientes que se encuentran aislados a la espera de dejar atrás el virus. Cabe recordar, que el pasado domingo se registró el noveno infectado de San Juan. Se trata de un transportista de origen chileno asintomático, del cual las autoridades sanitarias provinciales informaron que se encuentra clínicamente estable.

La cantidad de sanjuaninos realizando el aislamiento es de 242, mientras que el número de los que ya cumplieron con los 14 días establecidos por el gobierno, es de 5.010.

A nivel nacional, este martes, el Ministerio de Salud de la Nación registró en el parte vespertino 62 muertes y 2.979 nuevos contagios en tan solo 24 horas. Con estas cifras, la cantidad de contagiados ascendió a 83.426, mientras que las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia es de 1.644. El número de pacientes recuperados es de 30.095.

Otras Noticias