COMUNICADO OFICIAL

Aislaron a dos camioneros bolivianos por posibles casos de coronavirus

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, detalló que si bien les dio positivo el primer PCR, se esperará al segundo hisopado para confirmar si están contagiados. "Estarían en el tramo final de la enfermedad", expresó.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:57

Este miércoles, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que en San Juan aislaron a dos camioneros bolivianos por posibles casos de coronavirus. Ambos fueron detectados este martes en los controles de Bermejo y El Encón, cuando los testeos rápidos les dieron positivo. 

De inmediato fueron trasladados, bajo el protocolo sanitario, al hospital de Caucete, donde se les realizaron los hisopados. Ambas PCR dieron positivo pero con baja carga viral, motivo por el cual se les realizará otro la próxima semana para precisar si están contagiados. 

"Estarían transitando el tramo final de la enfermedad", explicó Jofré. Ambos transportistas fueron trasladados a un hotel, donde continúan el aislamiento. En este sentido, la funcionaria aclaró que aún no se los considera casos positivos porque para ello necesitan el resultado del segundo PCR.

Sin embargo, remarcó que si dan positivo no serán contabilizados como casos en San Juan porque los dos estaban de paso por nuestras rutas (es decir que no tenían previsto frenan en la provincia), pero gracias a los estrictos controles en los corredores viales se los pudo detectar y evitar posibles contagios.

A estos dos se les sumó un tercero camionero boliviano que dio positivo en el test rápido pero aún no se le realiza el hisopado.

Otras Noticias