GUARDÁ LA PELOTA

Confirmado: 'Las canchas de fútbol 5 serán las últimas en habilitarse'

Así lo afirmó el secretario de Deportes, Jorge Chica, tras reunirse con propietarios de canchas y escuelitas de fútbol.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 07:35

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto al secretario de Deportes, Jorge Chica, recibió a los propietarios de canchas de fútbol 5, representados por su presidente, Francisco Rufrano. Tras el encuentro, Chica confirmó que las canchas de fútbol 5 serán las últimas en habilitarse porque es un deporte de contacto que todavía no habilitan.

Cabe recordar que la Cámara de Canchas de Fútbol Sintético se creó durante la cuarentena de COVID-19 y agrupa a un total de 35 instituciones del ámbito privado. Actualmente, las canchas de fútbol 5 son los únicos recintos deportivos del sector privado que todavía no volvieron al trabajo; caso contrario de las canchas de pádel, gimnasios, institutos de yoga, pistas de karting, entre otros. 

Las canchas de fútbol 5 no fueron habilitadas por el momento porque se priorizaron los deportes individuales en las cuales los deportistas no tengan contacto físico, motivo por el cual lo hicieron paulatinamente y bajo estrictos protocolos aprobados por el ente gubernamental deportivo. Al término del encuentro, el secretario Chica afirmó la reunión sirvió para tener toda la información del sector.

'En la reunión de hoy llegamos a tener toda la información de los establecimientos deportivos por parte de los propietarios que se ponen a disposición de la provincia para poder superar esta pandemia. El gobernador no solo se preocupa, también se ocupa del sector. Hay sectores del comercio que generan hábitos deportivos. Habilitamos las canchas de pádel, los gimnasios', aseguró. 

Asimismo, el titular de la Secretaria de Deportes comprendió: 'Practicar deporte, sobre todo el fútbol, es parte de los hábitos de los sanjuaninos. En los establecimientos hay muchas escuelas de iniciación deportiva que reúnen a chicos de 3 a 12 años que practican en estas canchas de fútbol 5 que hoy llevan más de 100 días inhabilitadas para funcionar'.

Por su parte, el representante de los propietarios, Francisco Rufrano, detalló: “Trajimos todas las inquietudes que teníamos los propietarios de canchas de fútbol 5, 7, 9 y 11, sumadas a escuelitas de fútbol. Nos recibieron muy bien. Entendieron cuál es la situación que vivimos. Quedamos en seguir hablando y buscar una solución en conjunto”.