finde xl

Pese a la pandemia, aumentó un 10% el turismo interno en San Juan

Con el 80% de las reservas hoteleras, las autoridades, informaron un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:27

Este miércoles, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, informó que registraron un aumento del 10% en las reservas hoteleras para el fin de semana largo, con respecto al año pasado. Tras la habilitación del turismo interno, un 80% de reservas hoteleras se encuentran ocupadas para este fin de semana largo, según los datos oficiales. Sin embargo, las autoridades, estiman que la cifra seguirá en aumento en los próximos días. 

En comparación al año 2019, hubo un aumento del 10% en las reservas hoteleras para el fin de semana largo de julio, teniendo en cuenta que el año pasado las reservas aumentaron en junio por la previa del eclipse solar total del 2 de julio, señalaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura.

De acuerdo con el relevamiento de las reservas hoteleras en todos los valles turísticos, hasta el momento, Calingasta, cuenta con un 100% de reservas. Por su parte, Valle Fértil es el segundo destino más elegido con un 85% de reservas. Iglesia con un 70% es el departamento que sigue y Jáchal con 50% de ocupación hotelera.

Los prestadores turísticos de cada departamento cuentan con una amplia variedad de actividades turísticas, culturales y de aventura para los sanjuaninos. Por otra parte, quienes no visiten Jáchal, Valle Fértil, Caligasta e iglesia, pueden recorrer los sitios turísticos que se encuentran cercanos a la ciudad como la Ruta Interlagos; Albardón, que cuenta con una amplia propuesta turística; Pocito, con la Ruta del Vino y del Olivo, entre otros.

Cabe destacar que para realizar turismo interno los interesados deben solicitar un permiso para en el sitio web dispuesto para tal fin. Las agencias de turismo y las empresas de transporte de pasajeros deben solicitar los permisos de cada uno.