ESTE LUNES

Detectaron dos nuevos transportistas con coronavirus en San Juan

Lo confirmó la doctora Mónica Jofré en la habitual conferencia de prensa de Salud Pública. Se trata de camioneros no residentes, por lo que no serán contabilizados en la provincia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:41

Este lunes el Ministerio de Salud Pública confirmó que se detectaron dos transportistas no residentes positivos de coronavirus. Según mencionó Mónica Jofré en conferencia de prensa, ambos camioneros están aislados en un hotel y no serán contabilizados como nuevos casos.

Según confirmó la jefa de Epidemiología, ambos transportistas respondieron de forma positiva a los test rápidos y a las PCR a las que fueron sometidos. Por lo tanto fueron aislados en hoteles hasta que logren recuperarse de la enfermedad.

En ese sentido, Jofré mencionó que los transportistas venían de Mendoza y Buenos Aires. Asimismo confirmó que no tuvieron contacto con otras personas, por lo tanto solo ellos deberán cumplir con los 14 días de aislamiento en hoteles.

Respecto a los cuatro casos positivos que se encuentran infectados en este momento, la autoridad manifestó que durante la presente semana del mes de agosto, se les realizará el segundo hisopado de control.