PAREN LAS ROTATIVAS

'Estuvimos casi cuatro meses sin ningún ingreso de nada'

Hugo Flores, vocalista de Omega, contó detalles en Canal 13 de cómo vivieron los días de cuarentena, antes de retomar los shows con público en plena pandemia semanas atrás.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:38

Semanas atrás el grupo Omega, liderado por Hugo Flores, fue de las primeras bandas a nivel nacional que pudo brindar un show con público en plena pandemia. Sin embargo fueron varios los meses donde el grupo cuartetero estuvo alejado de los escenarios por el contexto antes mencionado y así lo expresó el cantante este martes en Paren las Rotativas: "fue duro pasar esta cuarentena, fueron cuatro meses sin ningún ingreso de nada hasta que se activó poder volver a los escenarios con muchos cuidados y cuesta cumplir los protocolos".

Sobre cómo se llevaron a cabo las primeras presentaciones, el vocalista no perdió la oportunidad de agradecerle a las personas que acuden a los shows que están realizando. "Cuando volvimos teníamos ese pequeño miedo de cómo le cobramos la entrada a la gente para que esté 4 horas sentadas o para que vaya a un restaurant para que se siente a ver el espectáculo. Estamos agradecidos de que la gente responda y respete los protocolos", sostuvo Flores.

"Sabemos que nosotros hacemos música para bailar y hoy la gente entiende que se debe quedar sentada aplaudiendo y cantando desde sus lugares. Nosotros estamos acostumbrados a meter algún show los días viernes con 1500 personas aproximadamente y hoy podemos hacerlo con 80 o 90 personas todas sentadas. Obviamente respetando todas las medidas de distanciamiento y no pueden ser más de 6 personas por mesa", agregó.

En este sentido, el vocalista explicó que se ha convertido en un problema distribuir a los integrantes de la banda sobre el escenario, ya que debe haber una distancia mínima de 2 metros entre todos los músicos y el cantante, además de estar a tres metros de la primera fila del público. Debido a esto, Omega tuvo que dividir su banda en tres grupos, ya que el conjunto musical esta compuesto por 22 personas y es prácticamente imposible que todos toquen a la vez. 

"Nos vamos turnando en los shows, es complicado pero estamos agradecidos de que podamos tocar en un contexto que a nivel país en nuestro rubro está siendo castigado. En varios puntos del país sobre todo en el cuarteto están decidiendo no volver una vez que la situación se normalice", amplió.

Por último, Flores señaló que al realizar las presentaciones, se dieron cuenta que la gente tiene una desesperación por salir porque quiere distraer la cabeza. "La gente necesita olvidarse un poco de lo que está pasando y en ese sentido encuentra un escape en esto. La gente lo ha entendido muy bien y cumple con todo divirtiéndose", concluyó.