URGENTE

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Caucete

Salud Pública informó que se trata de un hombre de 81 años y una mujer de 55, que se encuentran internados en el Hospital Rawson.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 00:20

El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves 2 nuevos contagios de coronavirus en Caucete. Según el parte epidemiológico, se trata de un paciente de sexo masculino de 81 años y una paciente de sexo femenino 55 años, ambos sintomáticos.

Según los datos oficiales se encuentran internados en la Terapia COVID-19 del Hospital Dr. Guillermo Rawson y en ambos casos se está buscando el nexo epidemiológico. Con estos dos nuevos contagiados confirmados, la provincia cuenta con 26 casos positivos, de los cuales 21 se recuperaron y 5 están cursando la enfermedad.

Además, la cartera de salud informó que la cantidad de casos sospechosos son 5, mientras que se realizaron en la jornada 93 hisopados. Cabe recordar, que el miércoles la provincia registró los casos 23 y 24. Se trata de una mujer y un hombre, se encuentran sintomáticos, internados en el Hospital Guillermo Rawson y aún no pueden determinar nexos epidemiológicos.

En conferencia de prensa la Minsitra de Salud, Alejandra Venerando, informó que ambos se encuentran con patologías respiratorias. En tanto, se investiga desde Salud Pública si existen nexos incluso entre ellos, algo que hasta el momento es una incógnita. Solo se conoce, a través del parte epidemiológico, es que el hombre tiene 72 años y la mujer tiene 51 años.

Por último, el parte detalló que 427 son los repatriados que se encuentran realizando el aislamiento en los diferentes hoteles. La cantidad de personas que ya cumplieron con la medida de los 14 días es de 6.459.

Otras Noticias