COMUNICADO OFICIAL

Se conoció el resultado de cuatro cauceteros en Iglesia

Se trata de dos docentes y de dos vendedores de tabaco. A ellos se les suma una persona internada en Jáchal ¿Que arrojaron los testeos?
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:59

Cinco testeos negativos en el Norte de San Juan. Así lo informó en conferencia de prensa Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública. Se trata de cuatro cauceteros que se encuentran en Iglesia (dos docentes y dos vendedores de tabaco) y una persona que está internada en Jáchal. Estos casos habían encendido las alarmas en dichos departamento por la posible propagación de virus.

Por otro lado, la ministra manifestó que aún esperan los resultados de los testeos a los trabajadores de Veladero, los cuales ya están siendo evaluados. Cabe recordar que estos empleados mineros fueron aislados este jueves, cuando a tres de ellos les dio positivo el testeo rápido que se les hace antes de ingresar al campamento. Son 45 quienes esperan conocer su diagnóstico.

Venerando recordó que este jueves en la mañana se evidenciaron nueve casos positivos, quienes son contactos estrechos de los primeros cuatro diagnosticados en Caucete. Mientras que en horas de la tarde noche de este jueves se detectaron otros nueve casos nuevos, seis de los cuales están en hoteles, dos en el hospital César Aguilar y el restante en el Rawson.

Por último, la funcionaria destacó que la responsabilidad para evitar contagios es individual, respetando el distanciamiento, usando cubrebocas y mantener higiene general. 'No se deben generar dudas, nos informemos por los medios oficiales', se explayó. Los nuevos casos son producto de los rastrillajes en los barrios aislados, en su mayoría asintomáticos, según el parte.