INFORMACIÓN OFICIAL

Así funcionará ANSES en San Juan durante la Fase 1

Esto fue confirmado mediante un comunicado oficial que emitieron desde este ente
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:03

Recientemente desde la Asociación Nacional de la Seguridad Social emitieron un comunicado oficial en donde respondieron un gran cuestionamiento que tenían muchos sanjuaninos. Se trata de cómo funcionarán las distintas oficinas de ANSES durante la extensión de esta Fase 1.

Debido a la situación que se encuentra viviendo actualmente San Juan debido a los más de 100 casos de coronavirus recientemente confirmados, la Asociación Nacional de la Seguridad Social cambió su forma de atender en las distintas sucursales provinciales.

Estas oficinas atenderán con guardias mínimas, a las personas que posean un turno previo y que tengan que ver con prestaciones prioritarias tales como: 

•    Pensión y jubilación  
•    Activación de haber previsional retenido o suspendido
•    Embarazo, prenatal y maternidad
•    CODEM (obra social) ACTIVO – PASIVO
•    Poderes. 
•    Desempleo.

Es importante tener en cuenta que sólo atenderán turnos de aquellos ciudadanos que no estén incluidos en grupos de riesgo (adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con patologías crónicas). El turno será reprogramado superada la Fase 1, con el debido reconocimiento de los derechos previsionales del beneficiario, es decir que se tomará como fecha de inicio de trámite el turno original, en los casos que sea necesario para garantizar eventuales retroactivos. 

Cabe destacar que permanece activo el Servicio de Atención Virtual mediante la página web de ANSES donde se pueden realizar trámites a distancia y cumplir el aislamiento social y preventivo.

Más de