ESTE LUNES

¡Canal 13 nuevamente al aire en TDA!

Canal 13 San Juan recuperó nuevamente su transmisión después de un corte repentino y llamativo este lunes en la tarde. Ya se encuentra en el aire con su señal habitual.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 21:01

Este lunes pasado el mediodía Canal 13 San Juan sufrió un corte inesperado en su emisión a través de su canal 30.1 de la Televisión Digital Abierta (TDA). Luego de varias horas interrupmido, el servicio técnico pudo restablecer la emisión de aire, que sin embargo siempre estuvo en Youtube en Canal 30 San Juan y en Facebook en Canal 13 San Juan TV.

La emisora pidió las disculpas correspondientes a sus televidentes y agradeció la comprensión de siempre. La interrupción de la señal ocurrió curiosamente luego de un fin de semana de trabajo histórico en el aire de Canal 13 San Juan TV, con la cobertura minuto a minuto de todos los hechos que marcaron el inicio de la Fase 1 en todo el territorio provincial y de haber tenido una respuesta excepcional de parte de todos y todas nuestros televidentes.

Superado el incidente, minutos antes de las 20 de este lunes se pudo restablecer el servicio informativo en el aire de San Juan y fue motivo de celebración en este medio. Sin embargo, no deja de llamar la atención la serie de circunstancias en que ocurrió el desperfecto.

El equipo transmisor dañado se encuentra en la azotea de un reconocido hotel en pleno centro, que por su altura permite la emisión de la señal. A esa sala donde se encuentran los aparatos solamente tiene acceso personal autorizado. Según el registro del hotel, alrededor de las 16 horas ingresó un hombre que aseguró ir en nombre de otro medio de comunicación, portando una caja de herramientas, para hacer una intervención. Coincidentemente, en ese momento Canal 13 San Juan TV salió del aire.

El medio de comunicación citado por el técnico no lo reconoció como personal suyo, de manera tal que queda flotando la incógnita acerca de si tuvo o no tuvo  que ver la aparición del mencionado sujeto con el incidente que perjudicó a este canal y sus televidentes. El transmisor dañado fue suplido con otro de reserva que tiene un poco menos de potencia, razón por la cual se reitera el pedido de disculpas a la audiencia y se renueva el compromiso de seguir trabajando para informar a toda la provincia.