Oficial

En una semana, San Juan sumó 169 casos de coronavirus

A 7 días del inicio del brote de Covid-19 el total de infectados registrados es de 191. Continúan los bloqueos de algunos barrios en busca de contener la propagación de los contagios.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:39

A una semana del brote de contagios que se originó en Caucete, San Juan confirmó 169 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, la provincia cuenta con 191 infectados. El parte vespertino informó 18 nuevos positivos, que se agregan a los 8 reportados en la mañana.

Con estos números, la cantidad de pacientes con proceso infeccioso es de 168, con 1 fallecido, 22 recuperados y 38 sospechosos. Además, el Ministerio de Salud Pública detalló que 396 fueron los test negativos que realizó el Hospital Rawson.

En tanto la cantidad de repatriados en hoteles es de 416 y 6.709 personas cumplieron con el aislamiento de 14 días desde que comienzo de la pandemia. Respecto los pacientes internados, la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, mencionó que todos evolucionan de forma estable.

Además la funcionaria detalló que los nuevos casos fueron detectados en su mayoría en el departamento de Caucete, pero también se detectaron contagios en Rawson y Santa Lucía. En relación a esto se detectó un número de profesionales de la salud infectados que son del Hospital Rawson y otro en el Servicio Penitenciario que tiene nexo en Caucete.

En cuanto al total de casos, en el departamento de Caucete ya se detectaron aproximadamente 74 pacientes y otros 4 en Rawson. Asimismo la mayoría de los contagiados oscila entre los 35 y 40 años de edad, el 90% son asintomáticos.

Otras Noticias