CORONAVIRUS EN SAN JUAN

A una semana del brote, confirmaron 8 nuevos casos

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré oficializó los datos este miércoles en conferencia de prensa. De esta manera, ya son 173 el total de contagios detectados desde el comienzo de la pandemia.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:06

Este miércoles en horas de la mañana se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus en la provincia de San Juan. Esto fue comunicado de manera oficial por la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, durante una conferencia de prensa que protagonizó junto a la ministro de Gobierno, Fabiola Aubone.

De esta forma, estos nuevos casos se suman a los 165 que se detectaron hasta la tarde-noche del  día martes. Por lo cual el total acumulado en San Juan es de 173, mientras que los recuperados son 22 pacientes desde el comienzo de la pandemia.

Respecto los pacientes internados, la funcionaria mencionó que todos evolucionan de forma estable. Además hasta el momento se encuentran 30 pacientes en proceso de estudio a la espera de su PCR.

Además Jofré detalló que los nuevos casos fueron detectados en su mayoría en el departamento de Caucete, pero también se detectaron contagios en Rawson y Santa Lucía. En relación a esto se detectó un número de profesionales de la salud infectados que son del Hospital Rawson y otro en el Servicio Penitenciario que tiene nexo en Caucete.

En cuanto al total de casos, en el departamento de Caucete ya se detectaron aproximadamente 74 pacientes y otros 4 en Rawson. Asimismo la mayoría de los contagiados oscila entre los 35 y 40 años de edad, el 90% son asintomáticos.