Luego del desbloqueo

Así amaneció Caucete después del infierno

Desde las 00 de este sábado, el departamento dejó de estar bloqueado completamente, medida a la que fue sometido hace poco más de una semana luego del brote casos de coronavirus.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 15:29

Calles desiertas, poco tráfico y con pocas personas circulando a pie. Así amaneció Caucete después del infierno que vivieron los vecinos del departamento desde la madrugada del jueves de la semana anterior,  un día después que se confirmaran los primeros 4 casos que dieron inicio al brote de Covid. Es que desde las 00 de este sabado, se levantó el bloqueo al que había sido sometido todo el departamento  para contener la propagación del virus.

El móvil de Canal 13 visitó el departamento del este, luego de que el gobernador, Sergio Uñac, levantara el acordonamiento después del anuncio realizado durante el mediodía del viernes. En las imágenes tomadas se puede observar una Ruta Nacional 20 con muy poco tránsito, al igual que en la rotonda ubicada en el cruce de diagonales.

Una imagen bastante similar se pudo observar en el ingreso de los barrios Justo P. Castro I y III, con la diferencia que se encuentran aun bloqueados. Esto se debe a que en el interior de los complejos habitacionales hay pacientes que todavía se encuentran padeciendo la enfermedad.

Según lo que observó el móvil de Canal 13, son unos pocos los vecinos que se animan a salir de sus casa para realizar alguna compra en los almacenes de cada barrio. Cabe destacar que estos barrios se encuentran bloqueados desde el pasado miércoles 19 de agosto cuando se convirtieron en los protagonistas del inicio de este brote que puso en vilo a la provincia.