COVID-19

Mientras analizan el DNU, San Juan mantiene su estatus sanitario

Este lunes, no hubo nuevos casos de coronavirus en la provincia. El reporte oficial, confirmó que hubo 92 testeos negativos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:06

Salud Pública confirmó que son 15 nuevos casos sospechosos en la provincia que esperan los resultados del PCR. Esto, en medio de un marco de especulación por la aplicación del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación.

Según detalló el parte epidemiológico, San Juan mantiene los 22 casos confirmados, de estos solo 6 están en proceso infeccioso, mientras que hay 16 recuperados.

En tanto, en la jornada de ayer se elaboraron 92 test que dieron resultado negativo. Cabe recordar que gran parte de estos se realizan en los distintos ingresos a la provincia.

Esto se da en medio del marco de especulación que generó el anuncio de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en base a las restricciones que se aplicará a las reuniones familiares y sociales, así también como a las que se lleven a cabo en bares y restaurantes.

En San Juan, la adhesión a este punto específico aún no está definido. Desde el Gobierno analizan 'la aplicación del DNU y el tenor del mismo', había adelantado Carlos Munisaga, secretario de Seguridad. 

Otras Noticias