COMBATE A LA PANDEMIA

'Una vez que esto se dispare es muy difícil poder controlarlo'

En conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, volvió a apelar a la responsabilidad social para demorar la circulación viral comunitaria.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:25

Este viernes, la jefa de Epidemiología provincial, Mónica Jofré, expresó que para evitar ingresos ilegales a la provincia, endurecieron controles y multas. “Una vez que esto se dispare es muy difícil volver a controlarlo, hay que denunciar de inmediato a las personas que ingresen de forma ilegal y pueda tener Covid”, señaló. 

La funcionaria expresó que desde el Gobierno están preocupados por los corredores que no son seguros. Jofré manifestó que decidieron intensificar los controles, como también se les está colocando multas más duras a quienes no respeten las normativas de prevención.

“Quiero pedirles que denuncien, de ese modo si viene un caso positivo vamos a frenar la circulación del virus. Tenemos que entender que las personas que ingresan sin los controles debido ponen en riesgo a su familia y también al resto de la población", mencionó la jefa epidemióloga.

En ese sentido pidió que la denuncia se haga de forma inmediata, ya que si la persona llega al domicilio y no conoce si está infectada, es un gran peligro para la sociedad. "La persona ingresada de forma ilegal puede ser asintomática, puede contagiar a todo su entorno y al resto de la gente con la que tenga contacto. El contagio es rápido”, enfatizó.

Asimismo, la funcionaria señaló que solo quedan 4 casos activos en la provincia, de un total de 22 registrados desde el inicio de la pandemia. Es decir, ya son 18 los recuperados de la enfermedad causada por el virus del coronavirus y otros 11 permanecen bajo estudio. 

 

Más de

Otras Noticias