IMPACTANTE

Derribando mitos: la fecha de nacimiento y el nombre cambiados de Sarmiento

El productor y locutor, Pepe De La Colina, reveló que realmente el Maestro de América no llegó a este mundo un 15 de febrero. Además tampoco se llamaba Domingo.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:28

El productor y locutor sanjuanino, Pepe De La Colina, derribó tres grandes mito acerca de Domingo Faustino Sarmiento durante este día viernes 11 de septiembre, fecha en la cual se celebra el 132° aniversario de la muerte del prócer sanjuanino. De La Colina reveló cuál es el nombre real del Maestro de América y en que fecha nació.

El reconocido productor y periodista sanjuanino, Pepe De La Colina, charló telefónicamente con Canal 13 para hablar acerca de la vida de Domingo Faustino Sarmiento, ya que este viernes se cumplen 132 años de su fallecimiento. Sorpresivamente el comunicador reveló que este prócer en realidad no se llamaba Domingo.

El locutor expresó que en realidad no nació el 15 de febrero como la mayoría de la gente piensa, sino que en realidad Sarmiento llegó a este mundo un 14 de febrero de 1811. En relación a esto, De La Colina manifestó que anteriormente se acostumbraba a que el segundo nombre de un recién nacido sería el que señalara el santoral del calendario, dependiendo del día que hubiera nacido.

Al nacer el 14 de febrero, Día de San Valentín, el prócer en realidad se llama Faustino Valentín no Domingo. Fue su madre, Paula Albarracín, quien comenzó a llamarlo "Dominguito" debido a que vivían muy cerca de la Iglesia de Santo Domingo y eran muy devotos de él.

Finalmente, De La Colina reveló que el Maestro de América tampoco debería portar el apellido Sarmiento ya que su padre no nació con ese nombre. Esto se debe a que su papá se peleó con la familia de su padre y decidió cambiarse el apellido de Quiroga a Sarmiento. A raíz de ello, este histórico docente debería ser recordado como Faustino Valentín Quiroga Albarracín.