BANDA ANCHA

'Pie de Palo no es una zona con casos masivos'

La intendenta Romina Rosas brindó detalles de como fueron abordando las tareas de prevención en las zonas más vulnerables del departamento de Caucete.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:22

'Pie de Palo no es una zona donde haya habido casos masivos' aseguró la intendenta Romina Rosas en diálogo con Canal 13. Esto fue en respuesta a algunos vecinos de la zona en el departamento caucetero que mostraron su preocupación por que se habían detectado unos pocos casos.

En este sentido, Rosas aseguró que los vecinos de la zona han tenido un operativo de rastrillaje, pero la manera en la que se maneja Salud Pública varía de acuerdo a los casos confirmados en el lugar. “Es una zona donde se registraron solo 5 casos que fueron aislados. Se ha realizado un operativo de rastrillaje cada tantas casas y no casa por casa”, explicó.

Al mismo tiempo destacó que la familia de cada contagiado fue aislada. “Hay que darle tranquilidad a los vecinos que no ha sido una situación donde se hayan detectado test rápidos de forma masiva. De todas formas Salud Pública está monitoreando este tipo de zonas”, señaló.

Asimismo la intendenta pidió que los vecinos estén en alerta si tienen algún síntoma relacionado con el Covid-19. “Se ha utilizado para las tareas de rastrillaje realizar los test rápidos, no los hisopados. Eso va variando en las distintas zonas, dependiendo de lo que va definiendo el Comité Covid Provincial”, indicó.

Además la intendenta lamentó que en la mañana de este viernes se haya registrado otro fallecido por Covid-19 en el departamento. “Ojalá no tengamos ninguno más en el departamento ni en la provincia. Pero hay que reconocer que tenemos más posibilidad de contagios y de fallecimientos en el departamento", explicó.

Por último Rosas dijo estar contenta porque en la zona de Marayes solo se detectó un caso positivo, ya que limita con La Rioja. La funcionaria explicó que implementaron más cuidados en las zonas más rurales, ya que los primeros casos detectados tienen que ver mucho con la zona centro. "Nuestro cuidado se basó en evitar el contagio en aquellas zonas más alejadas", concluyó.

Gestionar en tiempos de pandemia

Rosas manifestó que en el municipio solamente tuvieron una sola funcionaria y un obrero con hisopado positivo. "Por suerte el impacto fue menor, esto nos posibilitó seguir trabajando con lo planificado. Hoy podemos mirar la fase 3 de otra manera, se han reactivados las obras en el departamento, como cloacas, viviendas, entre otras. ", aseguró.

Además la intendenta dijo que han logrado llevar agua a sectores donde no tenían. En ese sentido destacó que fue muy importante no quedarse sin recurso humano en el municipio.