ESTE LUNES

Lanzaron la nueva Feria Educativa para el ciclo lectivo 2021

De esta presentación participaron tanto autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, como de la Universidad Católica de Cuyo.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:10

En horas de la mañana de este día lunes 14 de septiembre se realizó la presentación de la Feria Educativa, de manera conjunta entre las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Debido a la pandemia por el coronavirus, este evento se realizará de manera virtual para evitar una aglomeración de personas.

Para evitar posibles contagios del virus Covid-19 y respetando las disposiciones de las autoridades del Comité Covid-19, en esta ocasión la Feria Educativa se realizará a través de una página web. A través del siguiente enlace (educación.sanjuan.gob.ar) los egresados del nivel secundario podrán obtener información de las carreras que quieren estudiar.

En un primer momento de la presentación Claudio Larrea, el rector de la UCC, anunció que esta nueva Feria Educativa llega totalmente renovada. Larrea mencionó que se ha agregado la posibilidad de estudiar una nueva carrera, enfocada en el desarrollo de Software.

Sumado a esto la autoridad mencionó que para el ciclo lectivo del próximo año 2021, habrá un cursado mucho más flexible en la mayoría de las carreras. La autoridad mencionó que han diseñado "una metodología de clases que le puedan permitir al alumno aprovechar mejor el tiempo", para que puedan realizar otras actividades además de estudiar. 

Además, el rector reveló que al igual que ha sucedido durante estos últimos meses, todo el material educativo será virtualizado para que los estudiantes puedan acceder a ellos en cualquier momento. Estos documentos serán cargados en una nube, para que los alumnos puedan descargarlos desde sus distintos dispositivos.

Posteriormente Oscar Nasisi, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, tomó la palabra y anunció que a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, la Feria Educativa no durará por tres días sino que al realizarse de manera virtual estará disponible de forma permanente para los interesados.

En relación a esto Nasisi declaró que tienen la intención de ir mejorando esta plataforma con el paso del tiempo, para que los estudiantes tengan más herramientas a la mano. "Es una manera de estar cerca y de cuidarnos entre todos", declaró la autoridad durante esta presentación oficial.