Este martes

Alberto Fernández llegó a San Juan

El mandatario pisó suelo sanjuanino rodeado de un estricto protocolo sanitario y de seguridad. Recorrerá obras y firmará convenios con el gobernador Sergio Uñac.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:26

El presidente Alberto Fernández llegó a San Juan pasadas las 12, rodeado de un estricto protocolo sanitario y de seguridad en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Se trata de una visita histórica de la máxima autoridad del país en medio del contexto de la pandemia del Covid-19.

Es la primera vez que Fernández llega a la provincia como presidente. Tras pisar el suelo sanjuanino, el mandatario saludo a las autoridades y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y una reducida comitiva de funcionarios.

Junto a Fernández arribaron también Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Pública, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

Inmediatamente, las autoridades abordaron el helicóptero oficial que los trasladó hacia el departamento Calingasta donde, junto al gobernador, recorrerán las obras destinadas al aprovechamiento hidroenergético de El Tambolar. Además dejarán inaugurado el campamento que servirá para albergar a los trabajadores en la última etapa de la obra.

Luego se trasladarán hacia la obra vial de ruta nacional 40 Norte que unirá los departamentos Capital, Chimbas y Albardón. Desde ahí se trasladarán hacia Pocito para visitar la empresa Vicunha Textil San Juan.

Tras los recorridos mencionados, Fernández y Uñac proseguirán a la firma de convenios para la financiación de obras en beneficio para San Juan. Este será el único acto con palabras de las autoridades, a realizarse en el Auditorio Eloy Camus donde habrá una capacidad limitada. El mismo será transmitido en vivo y en directo por la cuenta oficial de Casa Rosada. Luego de esto, el presidente retornará a Capital Federal para continuar con su agenda.

La visita presidencial estará marcada por un estricto control para asegurar el distanciamiento social y todas las medidas dispuestas para evitar contagios de coronanvirus. Además, todas las autoridades llegaron a la provincia fueron sometidas a hisopados de control previo a viajar a San Juan.

Sumado a esto, no se permitirá la presencia de ninguna persona ajena a este evento en los distintos puntos de la visita, incluyendo a los militantes. Desde Nación solicitaron un estricto cumplimiento del distanciamiento social, para lo que dispusieron un equipo de seguridad especialmente para controlar estas medidas.