Visita de Alberto Fernández

Escuela de Música: estiman hacer el llamado a licitación este año

Desde la Universidad Nacional de San Juan hablaron sobre la inversión que llegó con la visita de Fernández.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:30

Sin fecha confirmada, desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) estiman que el llamado a licitación de la Escuela de Música se podrá realizar antes de fin de año. 'Esto, siempre y cuando se cumplan los tiempos planificados', destacó Mónica Coca, vicerectora, a Canal 13.

Es que, según señaló Coca, Fernández llegó a confirmar lo que ya se había anunciado a la alta casa de estudios de forma virtual en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, a mediados de año. Una inversión de $117 millones de pesos. 

'Es importantísimo este aporte porque nos permite llenar un vacío que hay en la universidad. La Escuela de Música es una obra que por distintas razones nunca se pudo concretar, esperamos que este sea el empujón que necesita', dijo la vicerectora.

La obra edilicia comenzó en el 2006 y quedó parada en el 2015 luego de que la empresa Salmax declarara tener problemas económicos y, en consecuencia, abandonó la obra. Solo se construyó un 40% del total, es decir la obra gruesa.

'Si bien estos fondos no son los que necesita la obra para concretarse en su totalidad, si significa un importante porcentaje que se ha hablado con autoridades nacionales, algo que Fernández vino a reafirmar y lo cual me parece importante', indicó.

Según dijo, desde la Secretaría de Obras ya se entregó toda la documentación a Buenos Aires para que prosigan con los pasos establecidos.