ESTE MARTES

Fernández: "de Néstor hasta aquí siempre hemos pensado en ayudar a San Juan"

El Presidente brindó un discurso luego del anuncio de importantes inversiones en San Juan. 'Lo que nos hace crecer no es el mérito, es darle a todos las mismas oportunidades de desarrollo', aseguró.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:06

Para finalizar su visita a la provincia de San Juan el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acudió junto al gobernador y demás autoridades al auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. En este lugar el mandatario le dedicó algunas palabras a todos los sanjuaninos. En este marco el Jefe de Estado declaró que "de Néstor hasta aquí siempre hemos pensado en ayudar a San Juan".

Fernández contó que quedó impresionado por la obra de ingeniería que se esta realizando en el Dique El Tambolar, el cual busca aprovechar al máximo el agua de la provincia de San Juan. En relación a esto el presidente recordaba cuando años atrás, el ex gobernador José Luis Gioja, siempre le insistía por la construcción del dique en Caracoles, destacando que fue una gran decisión realizar esta obra.

Posteriormente el Jefe de Estado recordó que durante el mandato de Cristina Fernández se construyó el Dique Punta Negra y que "el destino quiso que hoy yo esté dando inicio a las obras en el Dique El Tambolar", cosa que lo llena de alegría. En relación a esto, Fernández remarcó que desde la gestión de Néstor Kirchner hasta este tiempo, siempre han pensado en ayudar a San Juan.

Acerca de esto la máxima autoridad destacó que Argentina dice ser un país federal, pero que lamentablemente la Nación no se ha construido de esta manera. El país se construyó basando toda la economía en un puerto, generando que los demás sectores se vean muy empobrecidos.

A raíz de esto durante los últimos años, muchos argentinos no encuentran posibilidades de crecer en sus provincias, por lo que viajan a los grandes centro urbanos en busca de oportunidades, cosa que no sucede ya que lo único que logran es tratar de sobrevivir en la marginalidad de estas grandes ciudades.

El presidente remarcó que su sueño es que todos los argentinos puedan nacer, crecer, estudiar, construir una familia, vivir y morir felices en la provincia en la que han nacido. Para que esto suceda, para Alberto Fernández la Argentina "necesita desarrollarse al unísono".