Visita presidencial

Las primeras imágenes de Alberto Fernández en San Juan

El presidente arribó pasadas las 12 y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:48

El presidente Alberto Fernández llegó a San Juan pasadas las 12 de este martes. Es la primera visita oficial que realiza a la provincia como presidente y quedará marcada por el contexto extraordinario de pandemia que se vive en todo el mundo.

A través de la cuenta oficial de Instagram del gobernador Sergio Uñac, compartieron imágenes del arribo del primer mandatario nacional a la provincia.

Ni bien bajó del avión presidencial, el mandatario y su comitiva abordaron al helicóptero provincial para trasladarse hasta el departamento Calingasta donde recorrerán las obras del Dique El Tambolar e inaugurarán un complejo para los trabajadores que realizarán la obra. 

 

Junto a Fernández arribaron también Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Pública, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

El saludo del gobernador Uñac y el presidente Alberto Fernández

Agenda

Luego de visitar Calingasra se trasladarán hacia la obra vial de ruta nacional 40 Norte que unirá los departamentos Capital, Chimbas y Albardón. Desde ahí se trasladarán hacia Pocito para visitar la empresa Vicunha Textil San Juan.

Tras los recorridos mencionados, Fernández y Uñac proseguirán a la firma de convenios para la financiación de obras en beneficio para San Juan. Este será el único acto con palabras de las autoridades, a realizarse en el Auditorio Eloy Camus donde habrá una capacidad limitada. El mismo será transmitido en vivo y en directo por la cuenta oficial de Casa Rosada. Luego de esto, el presidente retornará a Capital Federal para continuar con su agenda.

La visita presidencial estará marcada por un estricto control para asegurar el distanciamiento social y todas las medidas dispuestas para evitar contagios de coronanvirus. Además, todas las autoridades llegaron a la provincia fueron sometidas a hisopados de control previo a viajar a San Juan.

Sumado a esto, no se permitirá la presencia de ninguna persona ajena a este evento en los distintos puntos de la visita, incluyendo a los militantes. Desde Nación solicitaron un estricto cumplimiento del distanciamiento social, para lo que dispusieron un equipo de seguridad especialmente para controlar estas medidas.