Oficial

Se viene un 'empujón' para la obra del Aeropuerto F.D. Sarmiento

Las obras del aeropuerto de Las Chacritas se encuentra parado desde que comenzó la pandemia.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:29

Alberto Fernández anunció este martes que se reactivarán las obras de remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Si bien no señaló cuál será la inversión, si confirmó el reinicio de la primera de las dos etapas que componen el proyecto. 

Precisamente, el 20 de marzo de este año, cuando el mismo Gobierno Nacional anunció el comienzo de la cuarentena, se detuvo la actividad en el complejo ubicado en Las Chacritas. La misma llevaba un 20% de avance.

En tanto, se conoce que hasta ese momento tres empresas llevaban adelante el proyecto: Petersen, Thiele y Cruz, los cuales al cierre del 2019 calculaban un costo de 1000 millones de pesos. A mediados del 2020, tras el anuncio del presidente, los números seguramente tendrán una modificación o 'ajuste por inflación'.

La obra fue visitada por el Gobierno Nacional hace 10 meses, cuando el entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la recorrió junto a Sergio Uñac. En aquel entonces, estimaban que en octubre de este año los trabajos tendrían un avance significativo.

El edificio consta de dos plantas y consta de dos etapas. El objetivo es llevar adelante una etapa sin perjudicar parte del edificio, con eso se iba a garantizar el funcionamiento del aeropuerto. El edificio posee una superficie de 5.600 metros cuadrados.