EN SAN JUAN

Quejas de los usuarios por la falta higiene y limpieza en colectivos

El móvil de Canal 13 realizó un relevamiento por el microcentro sanjuanino para evaluar el servicio del transporte público.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:19

Durante la mañana de este jueves el móvil de Canal 13 realizó un relevamiento en el microcentro sanjuanino para ver como están trabajando el transporte público de pasajeros en Fase 3. En las imágenes se pudo observar que los usuarios están conformes en la frecuencia de los colectivos en la provincia pero las quejas llegaron por la falta de higiene y limpieza en los mismos. 

En este sentido las quejas vinieron por la falta de higiene y limpieza en las unidades móviles, ya que durante la emisión del programa Banda Ancha fueron cientos los mensajes que llegaron. Los televidentes plantearon que la línea 4 de El Triunfo y varias líneas de la empresa Mayo son las que menos respetan el protocolo en cuanto a la limpieza de las unidades móviles, incluso enviaron imágenes donde se puede observar la mugre con la que circulan. 

Según explicó un chofer de la línea 19 que parte de su recorrido llega hasta Caucete y 25 de Mayo, la limpieza de las unidades móviles debe realizarla cada conductor cuando llega al paradero de descanso. Esta limpieza se lleva a cabo pasando el lampazo, limpiando el tablero, limpiando los pasamanos, etc. 

Mientras que desde las empresas de transporte público se encargan de la desinfección en cada una de las unidades. Por otro lado cabe destacar que los colectivos están circulando con la restricción de no transportas más de 22 personas sentadas para respetar las medidas de distanciamiento.

Según el vox pop realizado por Canal 13 en Avenida Libertador, las frecuencias del transporte público en la actual Fase 3 mejoró respecto a lo que se había dado en la Fase 5, ya que el tiempo de espera muy largo. En esta oportunidad el servicio ha mejorado, coincidieron varios de los usuarios ante la cámara de Canal 13.