ALERTA

Retuvieron a un camionero mendocino que ingresó a la provincia sin ser testeado

El transportista contó que entró a la provincia por el Control San Carlos y que no lo controlaron, ni les colocaron la faja de seguridad.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 07:08

Los transportistas fueron el eje de muchas acusaciones en este tiempo de cuarentena y controles en los ingresos a San Juan. En muchos casos se señaló la irresponsabilidad de estos trabajadores por romper la faja de seguridad puestas en los ingresos. Sin embargo, en esta ocasión la imprudencia vino de parte del personal que realiza controles a estos trabajadores, según indicó un camionero mendocino retenido este martes.

El transportista contó a Canal 13 que en el ingreso a la provincia, nadie le pidió o preguntó nada, algo que no le llamo la atención primeramente. El trabajador relató que llegó al Control San Carlos a las 6:30 y tras 2 horas y media de espera, a las 8:20 les dieron luz verde para ingresar a la provincia sin controlarles si contaban con el documento que certifica que tienen el testeo al día. En este punto, cabe señalar que en Mendoza los camioneros deben realizarse la prueba cada 15 días, mientras que en San Juan el plazo es de 7, por lo que los controles suelen ser rigurosos en los tres controles que existen.

El oriundo de Mendoza relató que apenas ingresó a la provincia, aviso de su llegada a la gente que lo esperaba, contándoles que todo andaba bien. Luego fue demorado en la zona de lateral de circunvalación y acceso este. La razón de la retención fue que no tenía la faja de seguridad que les ponen a los vehículos de carga al llegar a la provincia. “Estoy sin descargar desde las 8:30 de la mañana” aseguró al móvil de Canal 13 a las 10:30.

El mendocino afirmó tener el resultado negativo del test que se realizó hace 8 días en su provincia. Además detalló cómo fue su ruta antes de llegar a la provincia. “Cargue el domingo en Bahía Blanca y llegue a mi casa un rato y emprendí el viaje para acá, en unas horas me vuelvo a Mendoza", dijo.

Por último, el transportista manifestó que lo ocurrido en el Control San Carlos no le llamó la atención. En ese sentido, contó que hace 20 días atrás cargó placas en Chimbas, y en ningún momento le pusieron la faja de seguridad, por lo cual la situación de hoy no es nueva, salvo por la demora en el lateral, ya que en aquella oportunidad si le pidieron los datos, pero cargó con total tranquilidad y hasta se pudo bajar en el departamento.