Comercio

Mirna Moral: 'El 30% decidió seguir con el horario de corrido'

La titular del Sindicato Empleados de Comercio habló en Paren Las Rotativas sobre de la división entre comerciantes. Además, apuntó contra el horario discontinuo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 23:47

'El 30% de los comerciantes decidió continuar con el horario de corrido', afirmó Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC). Esto, luego de que la semana arrancara en un caos entre comerciantes que se inclinaron por hacer el corte de jornada y los que prefirieron seguir como se trabajó en fase 1. Lo dijo en Paren Las Rotativas.

Según entiende Moral, 1 de cada 3 propietarios se inclinó por algo que venían solicitando desde hace 3 años. 'En este contexto lo pudimos llevar a cabo. Aparentemente algunas cámaras pretenden tener horarios de corrido', dijo.

La sindicalista ejemplificó el caso con Córdoba. 'Allí, desde septiembre hasta abril se utiliza horario de corrido, mientras que el resto del año el horario usado es discontinuo', dijo.

Sin embargo, acusó que esta última modalidad termina siendo perjudicial para el empleado. 'Son 4 veces que debe salir de su casa, demora mucho más en llegar tanto a su hogar como a su trabajo, porque en los colectivos solo pueden entrar 22 personas. Algunos colectivos ni siquiera paran, otros deben tener un dinero extra para dejar su hijo al cuidado de alguien', sentenció.