MANIFESTACIÓN

‘No se puede pagar una boleta si no tenemos una fuente de trabajo’

Desde la Asociación Mujeres y Géneros reclamaron por empleo en una marcha este martes en plaza Aberastain.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:41

La llegada del Covid-19 a San Juan desnudo muchas necesidades preexistentes. En un contexto de cuarentena donde se perdieron muchos puestos de trabajo, la Asociación Mujeres y Géneros reclamó por empleos para sus miembros este martes en la mañana en la Plaza Aberastain.

"No se puede pagar una boleta de servicio sino tenemos una fuente de trabajo", manifestó Natalia Córdoba referente de la Asociación. Además, la mujer contó que son muchas las mujeres que se encuentran en esa situación

Córdoba señaló que lo que buscan es que el pueblo tenga un plato de comida, un techo digno.  ‘Es injusto que no quieran que marchemos’, denunció e indicó que no tuvieron otra opción que marchar, resaltando que lo hicieron pacíficamente.

Otros de los reclamos además del empleo, fueron una mayor asistencia de insumos para los merenderos, viviendas y módulos alimentarios. En este sentido, la manifestante contó que el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay las citó para una reunión en donde escuchará sus reclamos.

‘Iremos a escuchar que tienen para decirnos, lo importante es que la gente tenga una fuente de trabajo’, señaló Córdoba que comentó que además del titular de Desarrollo Humano, en la reunión estará el director del IPV, Marcelo Yornet.

‘Nosotras queremos llegar al gobernador para poderle presentar además de lo que estamos haciendo como asociación, nuestras necesidades’, indicó la miembro de la Asociación. ‘Solo queremos que nos escuchen, que nos puedan entender lo que queremos’, cerró.