Cuarentena

¿Chau Fase 3?: Anuncian nuevas flexibilidades en San Juan

En horas de la tarde se espera un comunicado oficial por parte del Gobierno con los detalles de las nuevas actividades habilitadas a partir de este sábado.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:58

Este viernes por la tarde el Gobierno de San Juan anunciará nuevas flexibilidades en la provincia. Se espera un comunicado del gobernador Sergio Uñac con los detalles de las nuevas actividades que estarán permitidas a partir de este sábado 26 de septiembre.

Según lo estableció el primer mandatario provincial, este viernes finaliza la Fase 3 dispuesta el pasado 4 de septiembre. En teoría, la provincia debería avanzar a Fase 4, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria.

Es por ello que los detalles de la nueva normalidad que comenzará en la provincia desde este sábado serán comunicados oficialmente en horas de la tarde, según adelantaron fuentes del Gobierno.

Hay mucha expectativa por el regreso de las reuniones sociales. Desde el pasado 19 de septiembre, la Provincia habilitó las reuniones familiares de hasta 8 personas. El gobernador, dijo en esa oportunidad que las reuniones sociales deberían esperar un poco más.

También se esperan nuevas habilitaciones para el deporte. Desde el inicio de la Fase 3, las actividades deportivas tuvieron una habilitación paulatina. Primero volvieron los deportes individuales, y luego se fueron sumando otras actividades con protocolos estrictos.

También habrá habilitaciones para actividades al aire libre, en espacios verdes y abiertos, según adelantaron fuentes de Gobierno. Además, habría anuncios sobre nuevas actividades permitidas en el ámbito del Registro Civil y la Iglesia, tales como casamientos, bautismos, entre otros. 

¿Vuelve el turismo interno?. Esta semana el Gobernador hizo un guiño a esta actividad. "Nos gustaría que vuelva el turismo interno", respondió ante la consulta de la prensa. Y agregó que mantuvo reuniones con intendentes de departamentos alejados con quienes trató el tema. En estas charlas los jefes comunales pidieron ciertos recaudos. "Lo vamos a seguir evaluando", sostuvo Uñac. 

Por su parte, agencias de viajes y turismo realizaron una marcha el pasado lunes para pedir la reactivaci{on del sector. 

Sin embargo, hay cautela por parte de las autoridades locales que buscan un equilibrio entre el estatus sanitario, la economía y las actividades permitidas.

Según la planificación del Ministerio De Salud de la Nación, la provincia entraría desde este sábado en una etapa de Reapertura Progresiva. En este caso el periodo de vigencia se extiende por más de 25 días y las excepciones al aislamiento siguen bajo la órbita de las provincias. La movilidad permitida es del 75% de la población.

Posteriormente, se podría avanzar a la Fase 5 de Distanciamiento Social, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria. San Juan ya estuvo en esta etapa previo al brote de Covid-19 registrado el pasado 19 de agosto en Caucete. En esta nueva normalidad se mantienen los hábitos de higiene y cuidado sostenido mientras que está permitida la movilidad de más del 75% de la población.

Otras Noticias