Banda Ancha

Más de 30 mil sanjuaninos recibieron el tercer módulo alimentario

El secretario de Promoción Social, Lucio González brindó detalles del operativo especial en toda la provincia con servicio puerta a puerta que llevaron a cabo desde Desarrollo Humano.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:01

El pasado viernes culminó la tercer entrega de módulos alimentarios en más de 30 mil sanjuaninos. Así lo confirmó el secretario de Promoción Social, Lucio González en la mañana de este lunes. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó la entrega de la Asistencia Familiar Alimentaria en distintos departamentos de la provincia. Fueron en total 33.000 familias sanjuaninas que recibieron un módulo alimentario y un kit de limpieza e higiene personal.

Esta fue la tercera entrega de asistencia  desde el comienzo de la pandemia en la provincia. Según manifestó González, para poder realizar la entrega del beneficio a domicilio, se utilizaron 1200 vehículos contratados entre remises, taxis, transportes contratados y escolares, contando con la supervisión de 100 personas pertenecientes a las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano.

Por ello el operativo se dividió en dos días. En la primera etapa, el turno fue para Angaco, Caucete, Sarmiento, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, 25 de Mayo, Zonda y Ullum. Luego, en la segunda jornada, la entrega se concentró en los municipios de Chimbas, Capital, Pocito, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, San Martín, 9 de Julio y Albardón. 

Además el funcionario informó que aquellas personas que aun no recibieron los módulos deberán retirarlos en sus municipios. Esto se da porque por ciertas circunstancias como que los beneficiarios no estaban en sus domicilios en el momento de la entrega. Sin embargo corresponde a menos del 5% de la gente que se había inscripto en el beneficio.